Durán plantea mejoras para la seguridad vial en la carretera de O Terrón

Emplaza a la Xunta y a Covsa a agilizar las obras ante la llegada del verano

14.06.2016 | 03:04

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha planteado a la Axencia Galega de Infraestructuras una serie de cambios en el proyecto de la obra del vial de O Terrón, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y vehículos. Así, la propuesta de Vilanova es que se instale un carril de incorporación y una rotonda a la altura de la pista ancha que lleva a la playa de O Terrón. Esta modificación tiene como intención reducir la velocidad en la carretera principal y facilitar el tráfico en ese punto concreto, sobre todo porque, en verano, ese punto registra un volumen de tráfico muy alto.

Otra de las cuestiones que ha puesto encima de la mesa Durán es la necesidad de que se finalicen las obras de ampliación del puente lo antes posible, ya que la llegada del verano amenaza con provocar retenciones muy importantes.

El regidor planteó la posibilidad de que este tramo se encuentre listo a finales de este mismo mes y que las obras del carril-bici hasta el puente de A Illa se completen con posterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine