As Covas se recrea con la "música" de Manuel María

Mini e Mero interactuaron con los alumnos del centro meañés con letras del bardo al que este año se dedican las Letras Galegas

14.06.2016 | 03:04
Los alumnos interactuaron con los artistas que musicaron a Manuel María. // FdV

Los alumnos del CEIP As Covas-Meaño vibraron con la actuación del dúo de cantautores lucenses integrado por Xosé Luis Rivas y Baldomero Iglesias, conocidos artísticamente con el nombre de "Mini e Mero", y que ofrecieron un concierto para con su música sobre poemas Manuel María. Cierto que los primeros sorprendidos fueron los dos cantautores que fueron recibidos en el vestíbulo del colegio con los 164 niños entonando para ellos la "Rianxeira". A continuación protagonizaron un encuentro con el alumnado de educación infantil y le dedicaron "Soños na gaiola".

La segunda parte del evento transcurrió con los niños de Educación Primaria y los padres a los que ambos cantautores refirieron numerosas anécdotas de un Manuel María al que les unió una relación de amistad y con el que viajaron a menudo.

Y de él cantaron temas como "O Carro", "O Aradiño" y "O Bando do Alcalde", entre otros. Pero también los chavales les brindaron a su vez canciones musicadas por ellos mismos, por lo que resultó al final un emotivo encuentro a dos bandas que cautivó también a los dos cantautores.

Era la antesala de la otra gran cita del centro, prevista en esta ocasión para este próximo miércoles, en que el colegio abre su particular "Museo de Nacional de Arte As Covas-Meaño", una muestra que culmina todo un proyecto integrador vinculado al mundo de la pintura que el centro vino trabajando a lo largo del curso escolar.

Será a partir de media mañana cuando padres y vecinos pasarán a visitar el museo que incluye nueve salas dedicadas al arte y que se centran sobre todo en la pintura. Cada sala se corresponde con una de las aulas del centro, estando dedicada cada cual a un pintor o a un estilo artístico. Se contempla también una dedicada a la música, a partir de una iniciativa surgida desde el aula de esta disciplina, y en la que los visitantes podrán disfrutar de una muestra instrumental.

"El proyecto nació en su día a partir de la biblioteca escolar para todo el centro -explica el director Paulo Nogueira- y se concibe como un proyecto multidisciplinar que integra varias disciplinas y a todo el alumnado". "A partir de la pintura -continúa- fuimos trabajando diversos aspectos del currículo, con visitas incluidas a museos y con el alumnado siempre como protagonista". Tal fue la implicación de los chavales que han sido tal que ellos mismos han diseñado las invitaciones y vídeos promocionales de la inauguración que se han colgado ya en la red. Incluso las visitas estarán guiadas, de tal forma que serán los alumnos de sexto curso los que, por parejas, irán recibiendo a los grupos de padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine