Los organizadores de la fiesta de San Xoán de Porto Meloxo, en O Grove, apelan a la seguridad y al ahorro para animar al público a desplazarse en autobús para acudir a una celebración tan esperada como ésta, que comenzará a las 19.30 horas del día 23.

"Vuestra seguridad nos preocupa y sabemos que los tiempos no están para tirar el dinero, por eso tendremos una ruta de bus que sale desde Sanxenxo y pasa por varios puntos hasta O Grove y Porto Meloxo totalmente gratis, para que tengáis una fiesta inolvidable y lleguéis sanos y salvos a casa". Así se pronuncian en el bar Porto y Taberna Meloxeira, los impulsores de esta celebración, una de las citas más populares y multitudinarias de la comarca.

Una orquesta y dos grupos

Álvaro Fuentes, que es el propietario y chef del restaurante Meloxeira, donde ejerce como verdadero artífice de esta celebración, recuerda que en la misma van a actuar la orquesta Costa Oeste y los grupos Recambios Tucho y The Trunks, además del animador local Javi Solla.

A esto se suman los juegos infantiles, las tradicionales degustaciones culinarias y, por supuesto, la esperada hoguera.

La Aldea y El Patio

Al margen de la celebración de Porto Meloxo, decir que poco a poco van saliendo a la luz los carteles anunciadores de otras fiestas de San Xoán a celebrar en la localidad meca, donde esta celebración está muy arraigada.

Es el caso de la prevista por el centro comercial La Aldea, en la isla de A Toxa, que contará con la actuación del grupo musical J.J. Sálvora y donde se servirán sardinas asadas, churrasco, pimientos de Padrón, vino y otros productos "a precios populares".

Donde también habrá sardinas asadas y demás viandas típicas de San Xoán es en el bar El Patio, con terraza exterior y ubicado en la calle Luis Seoane Para esa noche mágica contará además con la actuación en directo del dúo Prisma.