Los piratas cierran un fin de semana que parece la antesala de un buen verano

Los organizadores y hosteleros se muestran satisfechos por el resultado de la dramatización y esperan "que siga la racha"

13.06.2016 | 01:54
Los bucaneros muestran su botín tras asaltar San Vicente, aunque fuera teatro y en Confín. // Muñiz

El Concello de O Grove cierra con nota alta el fin de semana del "Desembarco Pirata". Las múltiples actividades llevadas a cabo entre el viernes y ayer permitieron que las calles se llenaran de público, y esto favoreció a los bares y restaurantes, al comercio y al pueblo en general. Es por ello que la fiesta parece la antesala de lo que muchos pronostican que será "un buen verano", sobre todo si el tiempo acompaña como esta vez, pues aunque se anunciaban fuertes precipitaciones lo cierto es que la lluvia apenas hizo acto de presencia.

Es cierto que ayer llovió, pero fue una vez terminada la segunda de las dramatizaciones del desembarco de los bucaneros, a eso de la una de la tarde. Se trataba de representar el asalto a la rectoral de San Vicente, que para la ocasión se trasladó como decorado a la playa urbana de Confín.

Esta vez acudió menos público que en la representación del sábado por la tarde, pero también parece lógico, teniendo en cuenta que era una repetición y que comenzaba a mediodía, cuando muchos ni siquiera se habían levantado aún después de una intensa noche.

Sea como fuere el número de asistentes a este segundo pase también fue notable, y mucho más que lo fue la afluencia en el paseo marítimo, con una multitud disfrutando tanto de los juegos populares como de los puestos instalados en el mercado artesanal.

El ambiente se extendió por todo el centro urbano, gracias también a la realización de diversas actividades en varias calles, entre ellas un concierto en Pratería.

En resumen, que el resultado se antoja altamente positivo para los intereses de O Grove y para los promotores de esta actividad, impulsada por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Como se explicaba ayer uno entre sus objetivos está diversificar y desestacionalizar la oferta, de ahí que el resultado final del desembarco parezca cumplir tales premisas, a pesar de que va solo por su quinta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine