PUENTE INUTILIZADO

Una patrulla de Policía Nacional destroza la pasarela de madera de A Xunqueira

Parece que el conductor lleva poco tiempo en la ciudad y desconocía que el puente no tiene salida rodada

13.06.2016 | 09:58
Destrozos en la pasarela de A Xunqueira

El puente de madera que une el parque de A Xunqueira con la ciudad de Vilagarcía vuelve a estar inutilizado. Un coche patrulla de la Policía Nacional lo destrozó ayer, después de que intentara cruzarlo a pesar de que carece de salida rodada.

Estos hechos, que se produjeron al filo de las nueve de la mañana, obligaron a cerrar el paso por la pasarela para evitar accidentes posteriores entre los peatones.

Es la segunda vez que sucede algo así en menos de un mes, ya que el pasado 19 de mayo, cuando se montaban los puestos del mercadillo en A Xunqueira con motivo de las fiestas de Santa Rita, la furgoneta de un feriante cometió la torpeza de invadir la pasarela, y con el peso acabó destrozando varias tablas.

Es lo mismo que sucedió ayer, pero con un coche patrulla como protagonista y con daños materiales mucho mayores. Y es que inexplicablemente, el vehículo policial quiso de acceder a la pasarela sobre el río de O Con desde la zona también peatonal del parque, y cuando se situó sobre ella siguió adelante para cruzarla, a pesar de que en el lado contrario no hay salida para vehículos, ya que termina en escaleras y pequeñas rampas laterales para personas con discapacidad.

Lo cierto es que romper las tablas y quedar atrapado en la pasarela quizás ha sido lo mejor para el vehículo y sus ocupantes, pues en caso contrario, si la hubieran atravesado por completo, quizás se habrían precipitado por las escaleras.

La Policía Local de Vilagarcía confirmó este episodio y explicó que, al parecer, el conductor del coche de la Policía Nacional lleva poco tiempo destinado en la ciudad, por lo que podría desconocer que la pasarela carece de salida para vehículos y que no está preparada para soportar su peso.

Los vecinos que presenciaron la curiosa escena, y aquellos que acudieron minutos después para comprobar los daños, no daban crédito a lo sucedido. Tampoco acertaban a explicar por qué los agentes decidieron invadir la pasarela a pesar de que ya había amanecido, y por tanto había luz suficiente para apreciar que es de madera y que su fragilidad salta a la vista.

Algunos residentes en el lugar llegaron a pensar inicialmente que los destrozos eran fruto de la acción de los gamberros, alegando que habrían arrancado las tablas para tirarlas al río de O Con. Pero en realidad lo que sucedió fue que el coche patrulla trató de cruzar el puente y quedó "encallado" en él.

Llegó casi hasta el final, pero acabó hundiendo en la madera la rueda delantera izquierda. Al dar marcha atrás para abandonar la zona acabó destrozando un tramo mucho mayor de puente. Apenas media hora después el coche ya no estaba en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine