Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Está muy 'arreglada' e incluso bajó algo; esperamos que siga así"

Celia Martínez en su puesto de la plaza de abastos vilagarciana. // Noé Parga

A la una de la tarde de ayer ya no quedaba sardina a la venta en la plaza de abastos de Vilagarcía. Se había despachado una buena cantidad a muy buen precio para los intereses de los consumidores. "Hay mucha y el precio es más asequible de lo habitual; ni siquiera creo que se dispare a medida que se acerque la fiesta de San Xoán", declaraba Luis Cardalda mientras despachaba en su puesto del mercado, "Pescados Couta".

En su caso había agotado toda la sardina disponible ayer "porque tiene una gran calidad y era sardina del xeito comprada en la lonja de Vilaxoán", manifestaba.

Los 6, 7 y 8 euros por kilo que cobró, dependiendo del tamaño, marcaban la pauta en el conjunto de la plaza de abastos vilagarciana. "Nosotros hemos vendido a 8 euros el kilo la sardina de Rianxo", reflexionaba Dolores López, de Pescados Romello, donde coinciden al apuntar que "está muy bien de precio e incluso ha bajado algo, por lo que esperamos que se mantenga así y no suba en próximos días, por el bien de todos".

A 8 euros el kilo también vendía la popular sardiña do xeito Celia Martínez, la responsable del puesto de Pescados Celia en la plaza de abastos de Vilagarcía.

"Está bastante bien de precio, y de hecho ayer (el viernes para el lector) la tuvimos a 6 euros el kilo", explicaba esta experimentada vendedora, quien además apunta que "quizás esta vez no se dispare el precio como otros años porque tampoco hay una demanda excesiva". Como ejemplo de ello esgrime que en otras ocasiones "a estas alturas ya tenía muchos pedidos para San Xoán, y sin embargo este año no los hay".

Cerca de allí la pescantina Susana Dío también había agotado la sardina a mediodía, después de comprarla en la lonja de Vilaxoán y venderla en la plaza a 7 u 8 euros el kilo, dependiendo del tamaño. "Hay mucha sardina este año y está muy bien de precio para la gente", explicaba esta placera.

"Los clientes no están para gastar alegremente con los tiempos que corren, por eso esperamos que el precio de la sardina no suba en lonja antes de San Xoán y podamos seguir vendiéndola arreglada", argumentaban otros vendedores consultados ayer en la plaza de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats