La arousana Rosa Casal Gómez ha sido elegida secretaria de organización de la nueva Federación de Servicios Públicos de UGT-Pontevedra tras las recientes elecciones.

La nueva ejecutiva de la organización va a ser dirigida por José Manuel Civeira Moure que ocupa el puesto de secretario general, en cuyo equipo también se incluyen Mónica Reinaldo Soto como secretaria de Administración y Formación; Ángeles Iglesias Bellón como responsable de Igualdade y Emilio González Buján, al frente del sector de salud, servicios sociosanitarios y dependencia.

El sindicato aprobó en su 42º congreso confederal reducir de seis a tres sus federaciones sectoriales en un proceso que llevó a la nueva configuración de la estructura provincial de la FSP y la Federación de Traballadores do Ensino (FETE), además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato.

La nueva ejecutiva provincial elegida cuenta con catorce miembros, siete hombres y otras tantas mujeres. El nuevo secretario general, José Manuel Civeira hizo hincapié en las "políticas de igualdad como pilar fundamental del funcionamiento de la nueva organización, así como en la necesidad de potenciar la acción sindical en los centros de trabajo" y en hacer de la transparencia "uno de los valores del sindicato".

Reivindicó asimismo la importancia de mantener unos servicios jurídicos de proximidad como instrumento fundamental de atención a los afiliados.

Por su parte, la arousana Rosa Casal declaró sentirse "con ganas e ilusión con este nuevo proyecto y, sobre todo, muy responsabilizada" para "luchar por unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía, apostar por la dignidad y las condiciones de los empleados públicos, teniendo como hilo conductor el freno a las políticas privatizadoras en materia sanitaria".

La nueva organización desarrollará su actividad en el ámbito de la Administración General del Estado, Administración autonómica, incluidas la sanidad y justicia, así como en la Administración local, centros educativos públicos y privados, y centros postales.