11 de junio de 2016
11.06.2016

Once socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Vilagarcía

Los 29 aspirantes harán el lunes los exámenes tipo test y la prueba física

11.06.2016 | 03:09

Once socorristas velarán por la seguridad de las playas vilagarcianas durante la temporada de baño. El lunes se realizarán las pruebas de selección tanto teóricas como prácticas -las primeras en el Auditorio y al finalizar las prácticas en uno de los arenales- para cubrir las plazas durante los tres meses de verano. El Servicio Público de Empleo convocó a las pruebas a un total de 29 aspirantes.

La selección se hará mediante el sistema de concurso-oposición. Tendrán que superar un examen tipo test de veinte preguntas sobre temas como salvamento y rescate acuático, cómo actuar ante un accidente, reanimarlo o tratar diferentes tipos de heridas o afecciones, o la normativa sobre banderas azules. Se valorará el hecho de que los aspirantes tengan el título de patrón de embarcación de recreo y o de navegación básica, entre otros, y el examen de gallego será obligatorio pero no eliminatorio. En caso de empate deberán pasar una entrevista personal.

Rescate en el agua

En cuanto a las pruebas físicas, los aspirantes deberán correr 100 metros por la arena, entrar al agua y nadar otros 100 metros hasta un bañista que simula ahogarse, realizar zafaduras y control del accidentado y remolcarlo con seguridad hasta la orilla. Por último, tendrán que realizar la maniobra de respiración cardiopulmonar a un maniquí. Todo esto en el menor tiempo posible y valorándose en el ejercicio toda la secuencia de rescate. El jurado que designará a los ganadores del concurso y, por tanto, nuevos socorristas para las playas vilagarcianas, estará compuesto por cuatro empleados públicos del Concello y la secretaria.

Todos los arenales del municipio contarán con servicio de vigilancia y socorrismo, incluida A Concha-Compostela que no tiene Bandera Azul. Personal del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil completarán la labor de los socorristas y velarán por la seguridad de los bañistas.

El Concello no concretó todavía el personal que habrá en cada playa ya que "dependerá de si se cubren todos los contratos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine