Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olga Costa recibe numerosos apoyos de voluntarios tras las críticas de una diputada del BNG

El Refugio de Cambados plantea concentrarse en Pontevedra -Lamentan la atención en Caan

Numerosas han sido las muestras de adhesión que recibió la presidenta del Refugio de Cambados, Olga Costa, tras las críticasque le dirigió la diputada del BNG, Eva Villaverde, por la denuncia sobre un supuesto caso de maltrato animal al perro "Quillo".

Costa se reafirmó ayer en su tesis sobre la desatención que algunos animales sufren en la perrera Caan de Armenteira e insistió en el deficiente seguimiento clínico de este perro que se contagió de parvovirosis, coloquialmente conocida por "moquillo".

Pero es más, la presidenta del Refugio asegura que otro perro que fue acogido en Caan pudo causar el contagio de varios animales domésticos de un barcelonés que lo adoptó hace unos meses y que, asegura, presentó la correspondiente denuncia.

Olga Costa se muestra absolutamente indignada con la respuesta de la diputada del BNG, sobre todo porque hace poco más de un año "defendía los mismos intereses que el Refugio, pero ahora, por politiqueo está en contra".La presidenta del Refugio de Cambados pone de manifiesto que lleva trece años participando activamente en numerosas campañas de protección de los animales. "Esta misma mañana estuve en un colegio, ayer en otro y todos los días del año me preocupo por el bienestar de los animales, incluso en fechas tan señaladas como la Navidad o ceremonias privadas como un bautizo". E insiste en que toda su actividad la realiza sin un sueldo "sino por simple empatía con los animales", como ha demostrado en innumerables ocasiones.

Respecto a "Quillo", aunque supone que fue vacunado antes de salir de Caan, "salió de la perrera con una infección respiratoria", lo que supone un riesgo de contagio para otros.

Recuerda Costa que esta situación fue anticipada a la Diputación hace mes y medio "y recibimos la callada por respuesta".

En vista de lo ocurrido, los voluntarios del Refugio de Cambados preparan una concentración ante la Diputación de Pontevedra para hacer pública su contrariedad.

Compartir el artículo

stats