El programa elaborado para esta primera edición de las Jornadas de la Fundación Manolo Paz cuentan con conferencias de primer nivel.

El artista Álvaro Negro y el arquitecto Luis Gil Pita versaron sobre "El viaje de la arquitectura a la naturaleza. La vegetación entreverada". Ya por la tarde fue el turno para la conferencia "Transformaciones en la obra de estar arquitectos" con Aurora Armental y Stefano Ciurlo como ponentes. Ana Gallego Palacios cerró el primer día descubriendo la "Arquitectura de la vid en la región de Entre-Douro-e-Minho: fenomenología y paisaje".

El programa de hoy arrancará con una cata de vinos Rías Baixas a cargo del sumiller José Aragunde. Por la tarde se realizará (18 horas) una ruta por la desembocadura del Umia con el biólogo Manolo Domínguez como guía. Un concierto de jazz (19.30 horas) en los jardines de la Fundación Manolo Paz servirá también de presentación del nuevo trabajo del grupo Paco Charlín Quartet inspirado en la obra del propio escultor del albariño.