La edición número 23 de la Romaría dos Maiores reúne hoy en Fexdega a medio millar de comensales. Las actividades arrancan a las 10.30 horas con los tradicionales torneos de llave y rana. En la posterior comida se servirán empanadas variadas, mejillones al vapor, ojea y carne con patatas, con vino blanco o tinto, agua mineral o refrescos como bebidas. De sobremesa se servirá larpeira y rosca y, para concluir, café con o sin gotas.

Para que la tarde sea de lo más divertida un trío musical, financiado por la Diputación, amenizará el baile. Se disputará un concurso para que los mejores bailarines se luzcan con sus parejas. Como acto final de la romería se entregarán los torneos de todos los torneos y se hará un homenaje al hombre y a la mujer de mayor edad presentes en la fiesta. Estos últimos recibirán una placa conmemorativa.

Esta actividad, organizada por el Concello, quiere promover el bienestar de las personas mayores a través de la socialización. En otras ocasiones se organizan actividades físicas y salidas lúdicas