El plazo para matricularse en la escuela de verano que organiza el Concello de O Grove ya está abierto. El campamento está reservado a doscientos niños de la localidad y va a desarrollarse desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto, siendo imprescindible inscribirse antes del próximo viernes.

Pueden participar los grovenses nacidos entre 2004 y 2012, a quienes como es habitual se ofrecerá la posibilidad de divertirse, de lunes a viernes, con todo tipo de actividades.

El colegio Rosalía de Castro va a ejercer nuevamente como campo base de esta escuela estival con propuestas lúdicas, pedagógicas y psicomotrices.

Las excursiones a la playa y lugares de interés paisajístico y la práctica de diferentes deportes, son algunas de las alternativas para los niños mecos, que asistirán a diversos programas en función de los grupos de edad que se establezcan. Hay un horario reducido, de 9.30 a 13.30 horas, y otro ampliado, de 8.00 a 14.30 horas.

Pilar Galiñanes, la concejala delegada de Educación y Juventud, incide en que con esta ludoteca estival se trata de conciliar la vida familiar y laboral de muchos ciudadanos grovenses.