Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa concluye el asfaltado de la N-640 entre Rubiáns y la glorieta de Godos

La señalización horizontal quedó marcada para su pintado -Esta actuación había quedado pendiente el pasado año -Fomento invirtió más de 250.000 euros en la obra

Recta de Rubiáns a la conclusión de las obras de asfaltado, en la mañana de ayer. // Iñaki Abella

La empresa Covsa concluyó en solo cinco días los trabajos de asfaltado de la N-640 entre Rubiáns y la glorieta de Godos, un tramo de unos tres kilómetros que había quedado pendiente el pasado año cuando Fomento mejoró el principal y céntrico eje viario de Vilagarcía, desde As Carolinas a Juan Carlos I. Las obras se llevaron a cabo en tiempo récord de solo cinco días, por lo que las molestias a los conductores se minimizaron, si bien es cierto que las labores solo se interrumpían al anochecer para acelerar la conclusión.

Así, en la tarde de ayer el pavimento era uniforme en todo el trazado comprometido con Fomento para que en algún momento se pueda traspasar este vial al Ayuntamiento de Vilagarcía.

La idea del gobierno es convertir esta entrada a la ciudad desde Pontevedra en una travesía urbana con la mejora de aceras y comodidades para los peatones pues setrata de una de las zonas más concurridas tanto como acceso al hospital comarcal como a numerosas empresas que se sitúan a ambos márgenes del vial o el propio cementerio general.

Cabe señalar asimismo que la entrega de este vial al Ayuntamieto de Vilagarcía también permitiría establecer otras medidas de seguridad propias del casco urbano, tales como la instalación de los badenes, la reducción de la velocidad a la propuesta de Ciudad-30 o incluso el pintado de más pasos de cebra o el aumento del número de semáforos para la regulación del tráfico.

Con todo, el proyecto que se ha ejecutado en este vial difiere del que se anunció en su día, ya que se llegó a plantear la construcción de una glorieta intermedia para regular la circulación en el acceso principal al Hospital de O Salnés.

Se pretendía ordenar con ella el paso de vehículos y ambulancias a una de las zonas más conflictivas. Sin embargo, esta iniciativa ha vuelto a quedar en suspenso si se observa el marcaje realizado sobre el nuevo pavimento, que mantiene todos los trazos de la señalización anterior.

El asfaltado de la carretera comenzó el pasado lunes, con el plan de concluirlo en esta misma semana. El buen tiempo favoreció el desarrollo de los trabajos al ritmo previsto por la empresa.

Es de subrayar el hecho de que solo se asfaltaron los carriles de circulación de vehículos y que el proyecto consistió en aplicar una pequeña capa de rodadura a todo el tramo por encima del pavimentado anterior. La empresa no intervino ni en las zonas de arcén ni en los lugares destinados al aparcamiento de vehículos.

El único inconveniente del que se alerta es sobre la presencia de grava y que la vía está todavía sin pintar.

Compartir el artículo

stats