El susto fue tremendo en Os Martices esta pasada madrugada cuando un turismo Volkswagen Golf se salió de la vía y volcó tras precipitarse desde una altura de unos tres metros. Su conductor se dio a la fuga y no quedó ni rastro suyo, por lo que en fuentes oficiales suponen que el vehículo fue robado.

El accidente ocurrió poco antes de la una de la madrugada en la carretera de Caldas a Vilagarcía, por O Pousadoiro, pocos metros después del tanatorio de O Vento.

El golpe fue tan espectacular que se realizó un rastreo por los alrededores por si había alguna víctima en las proximidades que precisara asistencia.

Pero en el lugar del siniestro no había ni rastro del conductor ni de los acompañantes, si los hubiere, ya que optaron por abandonar el coche por su propio pie, con lo que las dos conjeturas más razonables es que se trate de un vehículo sustraído o que el conductor haya cometido alguna infracción penal grave que le llevase a huir.

Del accidente alertaron vecinos y conductores que a esa hora de la madrugada circulaban por dicha vía, debido a la enorme aparatosidad y los daños sufridos por el vehículo.

En estos momentos se han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar tanto al conductor como al propietario del vehículo, aunque todavía se desconoce el resultado de estos trabajos.

En la mañana de ayer, el lugar ya había quedado expedito, tras la retirada del turismo y también de los objetos que se guardaban en la finca en la que cayó el vehículo y que se dedica a la reparación de redes de pesca.

Al lugar del siniestro también acudieron agentes de Tráfico para elaborar el atestado sobre el accidente, además de valorar los daños causados.