El Concello de O Grove anuncia que la banda Migallas presenta hoy en la localidad su nuevo disco gracias al patrocinio de la Diputación de Pontevedra.

Se trata de un concierto de más de una hora de duración con canciones de su nuevo disco, que se titula "Zaragallada", el cual ve la luz después de los discos "Canta connosco" y "Pan de millo".

La diferencia es que los dos primeros estaban dedicados a un público infantil, pero según explica la edil de Cultura, Emma Torres, con "Zaragallada" la formación "trata de captar a los jóvenes y adultos".

En el trabajo que se presenta esta noche en O Corgo, desde las 21.00 horas, se incluyen trece temas de estilos variados, como el pop, el rock, ska o incluso pasodobles, tangos, rumba y nanas.

Al parecer algunos de los temas se inspiraron en el espectáculo de humor "O cantante e as mulleres", y en sus letras se abordan asuntos de índole social aderezados con buenas dosis de ironía.

Carlos Yus (voz y guitarra), David González (acordeón, saxofón, teclados y coros), Mirian Cortizo (batería e coros), Ismael Orge (teclados y trombón de varas), Bastian Rodríguez (bajo) y Bea Campos (percusión y coros) se encargan de dar vida a este grupo.