José Juan Durán Hermida, presidente de Portos de Galicia, acudió ayer a O Grove para reunirse a pie de puerto con representantes del PP local, capitaneado por Miguel Pérez, y de los colectivos que llevan años reclamando la instalación de pantalanes para amarrar las embarcaciones tradicionales. Aprovechando el último día de precampaña electoral, el representante de la Xunta presentó un proyecto que supuestamente debe servir para hacer realidad la esperada actuación, aunque bien es cierto que en la cita no estaban los miembros del gobierno local.

Este acto, que en cierto modo da el pistoletazo de salida a la campaña electoral, sirvió para ver un borrador en el que se traza sobre un plano la ubicación del nuevo pantalán, en el que se da cabida a un buen número de pequeñas embarcaciones y a otras de mayor porte, como la Irmandiña o el Chasula.

Curiosamente, el PP local y los colectivos que tanto reclamaron estos amarres en los últimos tiempos mantuvieron este encuentro en absoluto secreto, lo cual no deja de sorprender si lo que se busca es ejecutar un proyecto de interés general como el que se presupone a estos pantalanes. Quizás por esas formas que rodearon al encuentro el gobierno local lo califica de "muy extraño".