La Diputación ahorra 250.000 euros al Concello con las aceras de San Vicente

El alcalde confía en que se hagan realidad este mismo año - El ente provincial brinda apoyo para otros planes de movilidad - Instalan pasos de peatones elevados en la villa

10.06.2016 | 03:13
Reunión del diputado, el gobierno y el BNG, en San Vicente. // Muñiz

José Antonio Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, se muestra "muy satisfecho y agradecido". Y no es para menos, ya que según sus propias palabras la Diputación de Pontevedra se compromete a ejecutar las demandadas aceras en el entorno de la iglesia parroquial de San Vicente. Y no solo eso, sino que va a financiar íntegramente tanto la redacción del proyecto técnico como su construcción, lo cual significa que las arcas municipales se ahorran los 250.000 euros que tenían reservados para tal fin.

Esta es la conclusión más llamativa de cuantas pueden extraerse de la visita cursada ayer a O Grove por el diputado provincial Uxío Benítez, responsable de Movilidad en el gobierno de Carmela Silva.

Acompañado del propio alcalde, los miembros de su gobierno y representantes de la oposición como los nacionalistas Heladio Outeiro y David Torres, el diputado "nos garantizó que se comprometen a hacerse cargo tanto del estudio técnico como de la construcción, por lo que podremos dedicar 250.000 euros a otros proyectos".

El estudio determinará cómo actuar porque hay tramos de la carretera de San Vicente donde no se alcanza el ancho suficiente para colocar aceras sin recortar capa de rodadura, "y como nuestra intención es dar prioridad y seguridad al peatón habrá que buscar soluciones".

Así lo detalla el propio Cacabelos, quien además sostiene que se trasladó al diputado "la propuesta del BNG para que se habilite una senda peatonal que conecte San Vicente de O Grove con San Vicente do Mar, al igual que le planteamos la moción del PP aprobada por unanimidad en el pleno para trazar una senda peatonal con carril bici desde Campos hacia Reboredo, para facilitar el acceso a las playas, al acuario y al Museo de la Salazón de Punta Moreiras".

A este respecto, "en la Diputación ven tales propuestas con buenos ojos, pero será en años venideros, ya que la prioridad ahora son las aceras, que confiamos en conseguir este mismo año", advierte Cacabelos.

Por otra parte, el diputado Uxío Benítez "nos avanzó ya que el plan de badenes que hemos propuesto está aprobado". Se trata de "una decena de badenes en la Carretera do Conde y en la que va de O Grove a San Vicente, junto con una rotonda a la altura del campo de As Lampáns".

A esto se suma el plan de seguridad en vías de titularidad municipal, con la colocación de badenes ya iniciada en Alexandre Bóveda, avenida de Portugal y Meloxo, además de en Beiramar y a la altura del colegio de Nosa Señora.

"Son los primeros de un plan que esperamos seguir ejecutando en los próximos años para aumentar la seguridad en nuestras calles y carreteras", sentencia José Cacabelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine