"Ría Urbana" y "Vella Escola" unen fuerzas para dar alternativas de ocio a los jóvenes

Colaboran en las actividades promovidas por el Concello y organizan la quinta edición del festival "O Grove Jam Fest"

09.06.2016 | 06:07

La asociación juvenil y cultural Ría Urbana une fuerzas y esfuerzos con otra entidad similar, Vella Escola, para desplegar todo tipo de actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad meca, pero sobre todo para darles la oportunidad de disfrutar de propuestas poco habituales.

Y esa colaboración se traduce no solo en su participación en el programa "Vémonos na rúa" que lleva a cabo el Concello desde mayo, sino también en la organización del quinto "O Grove Jam Fest", que se celebrará el 30 de julio en la plaza de O Corgo e incluirá tanto música como exhibición de breakdance, taller de graffiti, campeonato de baloncesto 3x3, concurso de triples, sorteos, "after party" y otras muchas iniciativas.

El cartel de esta celebración incluye las actuaciones de "Kidd Keo" (Alicante), Samuel Okane (Tarragona), "Soulmacklein", Dj Laese, "Solfaniggas" (Pontevedra) y "Original H.A.T.E.R.S." (Moaña).

Cabe explicar que "Vella Escola", fundada en Santiago en 2009, se dedica a la organización de talleres y espectáculos de cultura urbana en toda Galicia, con especial atención al breakdance, skateboard, graffiti, rap, parkour, beatbox, turntablism (Dj), slackline, street basket y capoeira.

Dicen en la entidad que "el objetivo fundamental de Vella Escola es promover y difundir en Galicia las manifestaciones culturales y artísticas que nacen en el medio urbano, como resultado de las nuevas necesidades de ocio y expresión de la juventud actual".

Y al mismo tiempo anuncian ya que el 30 de julio van a promover "el breakdance, el graffiti y el rap a golpe de beatbox en la quinta edición del festival O Grove Jam Fest organizado por Ría Urbana".

Ambas entidades promovieron el fin de semana pasado en O Grove una especie de maridaje ente música popular y urbana en la que se escuchó tanto al grupo local Os Firrás como al rapero Lory Money.

No faltaron unos aperitivos a la hora del vermú ni los juegos populares de O Grove, en los que incluso participó el citado rapero afincado en Valencia.

Esas actividades formaron parte del programa municipal "Vémonos na rúa", que continúa este fin se semana. Mañana, sin ir más lejos, se anuncia la actuación de Djow & Friends con el fin de gira "Only from love"; una propuesta de la asociación Ría Urbana que dará comienzo a las 21.30 horas.

El sábado será la asociación Vella Escola la que tome las riendas, en este caso con un taller de breakdance en la calle Platería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine