09 de junio de 2016
09.06.2016

Retiran la escalera de un juego del parque Miguel Hernández porque era peligrosa

Tenía un agujero que podía provocar caídas - El Concello reprocha al PP la mala calidad de los materiales utilizados en ese espacio infantil

09.06.2016 | 03:15
Obras de mantenimiento en el parque infantil de Ravella. // Noé Parga

El Concello de Vilagarcía ordenó retirar una escalera del juego principal del área infantil del Parque Miguel Hernández debido al peligro que suponía para los niños. La escalera, en forma de elefante, tenía un agujero en uno de los peldaños en el que cualquier usuario podía meter un pie y lastimarse o incluso caer. Además, en otro peldaño una brecha estaba a punto de provocar otro boquete. La empresa que desde hace días acomete trabajos de mantenimiento en los parques infantiles del municipio buscará otra pieza homologada que se ajuste a la estructura.

Desde Ravella afirman que los juegos del Parque Miguel Hernández, instalados hace apenas dos años durante el mandato del PP, están causando "numerosos problemas" ya que "los materiales no tienen la resistencia adecuada y se deterioran con mucha facilidad, rompiendo o soltándose, lo que obliga a hacer una vigilancia constante y acometer tareas de mantenimiento continuamente". El Concello asegura que los nuevos juegos con los que se están renovando los parques "reúnen los máximos de calidad exigidos por la Unión Europea tanto en la calidad de los materiales como en la seguridad para los niños".

El plan anual de mantenimiento de las áreas infantiles que puso en marcha el Ayuntamiento en marzo cuenta con un presupuesto de 95.000 euros. En una primera fase se actuó en los parques de los núcleos urbanos tanto de Vilagarcía como de Vilaxoán o Carril. Ahora se acometen tareas en las zonas de la periferia y en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine