El PP provincial insta a la Diputación de Pontevedra a renovar el convenio de colaboración con la Ruta do Viño Rías Baixas para no dejar morir este órgano en el que se promocionan tanto los caldos de calidad como todo tipo de negocios relacionados con el enoturismo.

Los diputados provinciales Luis Aragunde y Salomé Peña, acompañados del portavoz del PP en la Diputación, Ángel Moldes, comparecieron ayer en Cambados para hacer un llamamiento al mantenimiento y valorización del proyecto Ruta do Viño, alegando que se trata de una herramienta "muy importante para toda la provincia que permite desestacionalizar el turismo y potenciar los vinos y la economía de los Concellos".

Lo que pretenden los conservadores es que se renueve el convenio, para lo cual consideran que la presidenta provincial Carmela Silva "tiene que implicarse".

Y es que "después de muchos años trabajando se ha incrementado el número de turistas y la calidad de las bodegas, muchas de las cuales hicieron un esfuerzo económico y se adaptaron para recibir turistas, por lo que ahora son grandes embajadoras de la zona y contribuyen a dinamizar la economía local y a dar mayor prestigio a nuestros vinos", reflexionó el cambadés Luis Aragunde.

A su vez, Salomé Peña incide en que "miles de visitantes se acercan a los municipios de la Denominación de Origen Rías Baixas para conocer la cultura del vino", a lo que Ángel Moldes añadió que no puede entenderse que el nuevo gobierno provincial "no apoye al sector y vuelva a perjudicar a la comarca de O Salnés".