El Partido Popular de O Grove muestra un buen puñado de fotografías tomadas en diferentes caminos del rural para demostrar que estos viales "siguen abandonados" y que la maleza prolifera en arcenes y aceras. De este modo quieren desmentir y desautorizar al gobierno socialista, que "hace un par de semanas anunciaba a bombo y platillo que el desbroce de caminos y la limpieza de maleza ya estaba a punto de cara al verano en toda la zona rural de nuestro Concello".

Sin embargo parece que los vecinos se quejaron y denunciaron que ese anuncio del ejecutivo no era cierto, de ahí que los conservadores decidieran darse un paseo por el rural para evaluar por ellos mismos la situación.

La conclusión a la que llegan, y que tratan de demostrar con este reportaje fotográfico, es que "los arcenes están intransitables a causa de la abundante maleza y los caminos se encuentran en un estado deplorable", por lo que a juicio de esta formación los anuncios realizados por los socialistas serían falsos.

Hay que recordar que en el Concello explicaron que el plan de limpieza de aceras y arcenes se había intensificado en las carreteras de la parroquia de San Vicente.

Los socialistas aseguraban que de este modo "se da respuesta a las peticiones de los vecinos y se intenta evitar que la maleza complique el paso de peatones o tapone los cauces de evacuación de aguas", a lo que se añadía que en los siguientes días comenzarían los trabajos de recuperación de lavaderos públicos, empezando por la rehabilitación del situado en la zona de Meloxo".