El Partido Popular de Vilagarcía acusa al gobierno municipal de tener "secuestrado" el mobiliario de un parque para perros que el Concello ya pagó en el mes de diciembre pero que todavía no se ha instalado. Se refiere en concreto el PP al espacio urbano canino proyectado en las inmediaciones de la plaza de abastos, en la confluencia de las calles Valle-Inclán y Alexandre Bóveda. "En la Xunta de Gobierno de diciembre de 2015 se destinaron 14.662 euros" a este parque, pero Ravella "no ha sido capaz todavía de fijar una fecha" para habilitarlo. Y eso, incide el portavoz Tomás Fole, que ya entró en vigor la restricción de perros en las playas. "Los propietarios de los animales se exponen a multas, pero desde el Concello no se han puesto ni un minuto en su piel". Para Fole son inexplicables "las razones por las que se gasta el dinero y se guarda bajo llave".

A esto se añade, continúa el edil popular, que en la misma Xunta de Goberno de diciembre se aprobó otra inversión de 21.757 euros para adquirir 139 aros aparcabicicletas "que ya están en poder del Concello y, en plena temporada de sol y con el Vaibike adjudicado, no se sabe ni cuándo ni dónde se instalarán". La portavoz del gobierno socialista, Tania García, dijo en el último Pleno que la colocación de los aros se está demorando por la carga de trabajo a la que tiene que hacer frente la plantilla municipal.

Gasto sin resultados

En opinión de Fole el alcalde, Alberto Varela, "está sobrepasado" y alude a otro "gasto sin resultados" el pasado mes de marzo. "Se invirtieron 1.681 euros en una canasta para el parque infantil de Carril. ¿Será tan difícil ordenar la instalación de estos elementos cuando tienen el dinero y el personal para hacerlo?", se pregunta Fole, que añade que "falta voluntad política". Y no se queda ahí, sino que afirma que "esta mezcla de vagancia y descontrol tan característica del gobierno del PSOE está dañando gravemente a los vilagarcianos, del centro y del rural, desde Carril a Vilaxoán sin que hagan absolutamente nada para ponerle remedio".