Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove recupera el esplendor de las competiciones equinas de antaño

El Centro Ecuestre Galiocio organizó con notable éxito su primer torneo de doma

Momento del torneo. // FDV

Antiguamente se organizaban campeonatos de doma, de salto y otras disciplinas equinas en el Concello de O Grove, pero poco a poco fueron desapareciendo de escena, al igual que cualquier tipo de actividad ligada al mundo de los caballos. Pero de un tiempo a esta parte los amantes de estos animales tratan de reverdecer viejos laureles, y de ahí actividades como las organizadas por la Asociación Amigos do Cabalo do Grove, que el día 25 organiza una nueva ruta, o el papel desempeñado por firmas como el Centro Ecuestre Galiocio, que ha conseguido recuperar el esplendor de las competiciones con su primer concurso de doma.

En este último caso hay que decir que dicho centro ecuestre, perteneciente al Club Hípico A Jranxa, con sede en Con de Loureiro (O Grove) no solo cosecha importantes premios en los diferentes campeonatos que se llevan a cabo en todo el país, sino que también presta variados servicios, entre ellos el de equitación terapéutica.

Aunque ahora cabe aludir, por cuanto supone de recuperar viejas costumbres y dadas las posibilidades turísticas que esto puede ofrecer, al éxito cosechado con su primer concurso de doma, en el que participaron 43 binomios que hicieron 48 salidas a pista en 9 pruebas diferentes.

Pero el evento no solo reunió a un buen número de monturas, sino también a mucho público que pudo disfrutar de la evolución de jinetes y amazonas.

José Antonio Cacabelos Rico, como alcalde de O Grove, y Noemi Outeda, edil responsable de Servicios Sociales, fueron testigos de este acontecimiento y participaron en la entrega de premios a los mejores de cada categoría.

Así, Álex Rodríguez, María Rodríguez y Lupe Ruibal fueron los tres primeros clasificados en "Reprise Promoción 1"; Nerea Goldar, Aimara Sotelino e Irene Dono dominaron en "Reprise Alevines Equipos"; Sabela Amil, Candela Piñeiro y Alejandra Rey lo hicieron en "Reprise Promoción 2"; y Raquel Amil, Enola Aguín e Iria Couso fueron las mejores en "Infantiles Equipos".

A su vez, Juan Ramón Cancela fue el vencedor en "Promoción 3", José Estévez logró el título en categoría juvenil, y Aitana Deza, Breixo Castro y Candela Garrido se clasificaron por este orden en la categoría de "Asiento y Posición".

En la de "Ponis A Preliminar" se situaron en los tres primeros puestos Noa Piñeiro, Iria Laya y Sainza Mato, correspondiendo esas tres posiciones de cabeza en modalidad "Reprise 1" a Carmen Núñez, Iria García y Sofía Silva.

Compartir el artículo

stats