09 de junio de 2016
09.06.2016

Charlín acusa a Aragunde de ser "populista"

09.06.2016 | 03:15

El Ayuntamiento de Cambados solicitó en 2010 al Catastro una ponencia parcial de valores, un procedimiento pensado para "aflorar" construcciones que no estaban tributando porque no fueron dadas de alta por sus propietarios, lo que genera una situación de desigualdad con respecto a los que sí pagan el impuesto. En esa ponencia aparecieron unos 700 inmuebles nuevos. Una cifra que le parece extrañamente baja a Xurxo Charlín. "Todo hace pensar que esa ponencia de valores se hizo mal. Ahora hay más de 1.400 inmuebles fuera de ordenación que tienen que tributar. ¿Se construyeron todos de 2010 hasta hoy? No podemos olvidar que en los últimos cinco años se construyó bastante poco por la crisis".

Además, el concejal de Economía y Facenda, y portavoz del cuatripartito, carga contra el equipo que dirige Luis Aragunde por su apoyo a la bonificación del 95 por ciento en el IBI a las construcciones vinculadas a la agricultura, la viticultura o la ganadería propuesta por el grupo de gobierno. "No entiendo como el PP de Cambados votó a favor de una bonificación que corrige un problema generado por el PP en Madrid. Aragunde le reprocha a PSOE y BNG de Cambados lo que sus compañeros de partido hacen en la Diputación y alude a la unidad de partido, pero en cambio cuando el PP crea los problemas en Madrid sale diciendo que una cosa es el PP de Cambados y otra el PP en Madrid... Parece una contradicción. Votar a favor de las bonificaciones es política populista, es un quedar bien. De hecho, en los concellos donde gobierna el PP están votando en contra de estas mismas bonificaciones".

Los descuentos en el IBI aprobados en Cambados son para construcciones vinculadas al sector primario, siempre y cuando haya una actividad económica distinta del autoconsumo, como por ejemplo venta a una cooperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine