Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova promociona las enseñanzas de la Escuela de Vela en las vacaciones de verano

Técnicos de la Federación Gallega imparten charlas en los centros -La actividad pone en marcha las instalaciones en O Terrón

Uno de los técnicos explicando ayer la estructura de un optimist. // Faro

Los estudiantes del instituto de Enseñanza Secundaria Faro das Lúas recibieron en la mañana de ayer una charla muy especial enfocada a la introducción en el mundo de la vela. El objeto de esta actividad obedece al interés del Concello de Vilanova en promocionar la escuela de vela de verano entre los jóvenes del municipio.

Técnicos de la Federación Gallega de Vela, acompañados por el técnico municipal de Deportes, Manuel Docal, se dirigieron a los alumnos del centro para darles a conocer la composición de embarcaciones de iniciación como las referidas a las clases optimist y windsurf.

La actividad se desarrolló en la pista polideportiva del centro y para una explicación mucho más detallada allí estuvieron los barcos de cada una de las modalidades. Aspectos relativos a su estructura y manejo sirvieron de hilo conductor de una clase que contó con la curiosidad de los alumnos como aliada.

No fue la de ayer la primera visita realizada a centros escolares del municipio puesto que la pasada semana también se introdujo en el conocimiento de la vela como deporte a los alumnos del colegio San Bartolomeu de Tremoedo. En aquella ocasión incluso se emitió un vídeo explicativo para mostrar los primeros pasos a seguir en este tipo de navegación.

Otras visitas se realizarán también en las próximas fechas a diferentes centros del ayuntamiento. Todo ello incluido dentro de un plan de acción que pretende dar a conocer la escuela de vela de verano que se celebrará durante los meses de julio y agosto.

Los cursos de iniciación se llevarán a cabo en turnos de dos semanas por una cuestión logística de material. Las previsiones en cuanto a participación son optimistas a tenor de la alta demanda que suelen tener este tipo de actividades.

O Terrón como base

Una de las cuestiones que ayudará a avivar el interés en la oferta de iniciación a la vela es que servirán de estreno para las instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo de O Terrón. Esta edición contará con nuevos vestuarios, además un semisótano para el almacenaje de las embarcaciones. También se estrenará un pequeño recinto que servirá como cafetería.

Los interesados en reservar su plaza para aprender a navegar durante el próximo verano pueden hacerlo desde hoy mismo dirigiéndose al correo electrónico centrogalegodevela@fgvela.com o al teléfono 666 56 77 76.

Compartir el artículo

stats