08 de junio de 2016
08.06.2016

Varela advierte a los dueños de Larsa que el convenio urbanístico está ligado al mantenimiento de la plantilla

08.06.2016 | 04:55

En la reunión mantenida en el Concello de Vilagarcía por los directivos del grupo empresarial propietario de Larsa con el alcalde, Alberto Varela Paz, y la concejala delegada de Urbanismo, Paola María Mochales, el regidor municipal advirtió que el convenio urbanístico firmado en su día para hacer una modificación puntual en el PXOM instada por la industria láctea se ha acordado sobre el mantenimiento de la plantilla de trabajadores de la fábrica ubicada en Os Martices, frente a la avenida de As Carolinas.

Al finalizar la reunión, fuentes municipales indicaron que los directivos de Capsa negaron al alcalde que vaya a producirse una reducción de plantilla en Larsa, pero confirmaron la introducción de cambios en las líneas de producción, orientados a adaptarse a la demanda del mercado para ser más competitivos. Según indicaron los empresarios, con esta finalidad se realizarán las inversiones previstas, con el objetivo último de que Larsa incremente de forma considerable a medio plazo.

Los representantes del grupo asturiano también expresaron en el Concello que van a invertir 3,2 millones de euros en la fábrica de Larsa en muy corto plazo y garantizaron la continuidad de los empleos fijos que componen la actual plantilla de trabajadores.

El alcalde confía en que la empresa y los trabajadores puedan limar asperezas y alcanzar la necesaria paz social con la mayor brevedad y que Larsa siga trabajando como hasta ahora, en Vilagarcía, y vendiendo imagen y calidad.

Varela se comprometió a ofrecer toda la colaboración posible del Concello para que estos objetivos puedan alcanzarse, advirtiendo, no obstante, que el gobierno socialista permanecerá atento al proceso anunciado por Capsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine