Rescatan a una octogenaria que quedó impedida en su piso tras una caída

Los hijos avisaron porque ni les cogía el teléfono ni les abría la puerta

08.06.2016 | 02:50
Un momento del operativo de emergencias, en la calle Celso Emilio Ferreiro. // Emergencias

Agentes de la Policía Local de Cambados y voluntarios de Protección Civil rescataron a media tarde de ayer a una mujer de 81 años, e iniciales L.A.M., que en la noche del lunes sufrió una caída en el dormitorio de su piso, y que no podía incorporarse.

Fueron los hijos de la mujer quienes alertaron a la policía, pues se asustaron cuando pasadas las horas no les cogía el teléfono ni les abría la puerta. Para acceder al interior de la vivienda, situada en el primer piso de un edificio de la calle Celso Emilio Ferreiro, en pleno centro de la localidad, los efectivos de emergencias tuvieron que entrar forzando una ventana. Llegaron a ella a través de la escalera del vehículo de intervención de Protección Civil.

Una vez dentro encontraron a la mujer tendida en el suelo del dormitorio. Según su propio relato, se cayó entre las 21 y las 23 horas del lunes. El médico del centro de salud que se había desplazado hasta el punto con la ambulancia del 061 le hizo una primera exploración y le diagnosticó rotura de clavícula. Por lo demás, la vecina se encontraba orientada y consciente. Fue trasladada al Hospital do Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine