El pazo de Quinteiro da Cruz, situado en Lois (Ribadumia) acoge este sábado un taller de pintura y caligrafía tradicional china, que corre a cargo del artista Yuguang Yang. Se trata de una actividad complementaria a la exposición de cuadros que este mismo creador inauguró en Quinteiro da Cruz el 25 de mayo, y que permanecerá abierta a visitas hasta el 19 de junio.

El taller de pintura y caligrafía tiene lugar entre las 10 de la mañana y las 19 horas, y será impartido por el propio Yang, que obtuvo el premio de oro de pintura tradicional china en la edición de 2015 de la feria de Hokaido.

En el taller, el autor enseñará a los participantes a pintar camelias y a escribir con caligrafía china sus nombres. También se hará una demostración de cómo pintar bambú y pájaros, que son otros de los elementos típicos de la pintura de Yang. Durante la jornada habrá además un almuerzo y una degustación de té verde cultivado y elaborado en el propio pazo de Quinteiro da Cruz.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 619 110 806, o en el correo electrónico info@pazoquinteirodacruz.es. El plazo termina el viernes.

El pazo de Quinteiro da Cruz participó este invierno en el congreso internacional de la camelia celebrado en China.