El Partido Popular de O Grove manifestó ayer a través de un comunicado que varias empresas y proveedores le han trasladado un supuesto retraso en el cobro de los servicios o productos servidos al Ayuntamiento. La formación conservadora considera que "se está incumpliendo la regla de pagos", y que si está situación se mantiene en el tiempo "podría ser irreversible en alguna empresa".

"Especialmente grave está siendo el caso de empresas adjudicatarias de determinadas obras -manifiesta el PP en su escrito-, que ven pasar los meses después de terminadas las mismas o terminándose, con varias certificaciones presentadas y aprobadas, pero que siguen sin cobrar".

Los conservadores recuerdan que existe una ley estatal que obliga a los ayuntamientos a pagar a las empresas dentro de un periodo máximo de 30 días, y que las sociedades necesitan habitualmente disponer de liquidez para adelantar la compra de materiales, por lo que si no cobran "se quedan al borde de la quiebra". Por todo ello, urgen a la administración municipal a que subsane la situación.