Los directivos de Corporación Peñasanta visitaron hace tres años Vilagarcía de Arousa con un proyecto bajo el brazo que establecía una inversión de 4,4 millones de euros en la fábrica de Larsa, según se plan estratégico, y la apertura de nuevas líneas de producción. Para la realización de este plan, el grupo empresarial necesitaba reducir en 9.500 metros cuadrados la parcela afectada por Patrimonio para poder ampliar la fábrica. Esto motivó la firma de un convenio urbanístico por el cual la empresa cede al Concello para uso público la casa solariega, el hórreo, el cruceiro y la chimenea que están dentro de su recinto, además del compromiso del mantenimiento de los puestos de trabajo.

En este plan estratégico también figuraban las obras que se acometerán ahora como la mejora de la depuración y los depósitos de queso. En cuanto a las líneas de producción se planteó una nueva gama de yogures y quesos sin lactosa.

Además, a medio plazo, tras la acometida de la ampliación, el grupo lácteo planteaba la puesta en marcha de una nueva línea de ingredientes alimentarios para la industria, con destino principalmente a la exportación, y que nada tiene que ver con la línea de productos de Larsa que se conoce en el mercado. Las inversiones se han reducido y ya no se habla de esta iniciativa.