08 de junio de 2016
08.06.2016

Carlos Iglesias: "Nos contestaron con el mismo documento que a Vilanova"

08.06.2016 | 02:50

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, se muestra muy contrariado con la actitud de Costas. De hecho, resalta que "nos contestaron con un documento tipo. La plantilla del documento era la misma que el que mandaron a Vilanova. Yo creo que ni miraron las alegaciones". El regidor opina que lo mínimo que podrían hacer los técnicos es analizar pormenorizadamente cada caso de forma individual y evitar las generalidades.

La propuesta de A Illa pasa por legalizar un total de cinco núcleos mediante la reducción de la franja de Costas a 20 metros desde la pleamar, frente a los 100 actuales. El Ayuntamiento considera probado que esas localidades ya estaban habitadas y ya contaban con los servicios urbanísticos necesarios antes de 1988, año en que entró en vigor la Ley de Costas que aprobó el gobierno socialista.

Otros concellos afectados son los de Sanxenxo, Meaño, Catoira y Cambados. En el caso de esta última localidad, barajó la posibilidad de solicitar la legalización de unas viviendas existentes en O Facho (Castrelo) y Tragove (Corvillón). Pero finalmente no lo hicieron porque la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia ya les dijo en una reunión en Santiago que no iban a conseguir nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine