La biblioteca del centro de O Grove mantendrá el horario de invierno hasta el 15 de julio, por ser esta la fecha en la que terminan sus exámenes de la segunda convocatoria los estudiantes universitarios, según el nuevo calendario del plan Bolonia. Así las cosas, el centro de lectura permanecerá abierto entre las 9 y las 14 horas, y entre las 16.30 y las 20.30 horas, "garantizando que los estudiantes cuenten con tiempo suficiente para poder usar estos espacios", manifiesta la edil de Cultura, Emma Torres.

Será desde el 18 de julio cuando la biblioteca empiece con el horario intensivo de verano, abriendo a las 9 de la mañana y cerrando a las 15 horas. Es una medida que se adopta habida cuenta de que durante el periodo estival la afluencia a las bibliotecas en horario de tarde desciende considerablemente.

En el caso de la agencia de lectura de San Vicente, los horarios son diferentes, puesto que se mantendrán los de invierno solo hasta el 27 de junio. A partir de esa fecha, añade el Ayuntamiento, los usuarios contarán con el servicio entre las 9 y las 14 horas, tanto para estudiar como para el préstamo de ejemplares.