07 de junio de 2016
07.06.2016

Un total de 274 estudiantes de O Salnés optan a las últimas pruebas de selectividad

Es la primera convocatoria de los últimos exámenes de acceso a la Universidad -Los controles comienzan mañana con las asignaturas comunes, y continúan el jueves y viernes

07.06.2016 | 04:55
Los bachilleres se preparan en la biblioteca de Vilagarcía para los exámenes de PAU. // Iñaki Abella

Un total de 274 estudiantes de ocho institutos de la comarca de O Salnés participan en las pruebas de acceso a la Universidad, PAU, que comienzan mañana con los exámenes de las materias comunes y que continúan el jueves y viernes. Se trata de la primera convocatoria de los últimos exámenes de "selectividad" que se plantean a los bachilleres debido a que el cambio del sistema educativo introduce a partir del ciclo lectivo próximo el sistema de la reválida.

El mayor número de estudiantes, 142, proceden de los institutos de Vilagarcía de Arousa. En el Castro Alobre cursaron matrícula para la PAU 72 jóvenes; en tanto que en el IES Miguel Ángel González de Carril se inscribieron 31. Del instituto Armando Cotarelo Valledor irán 15 nuevos bachilleres y 7 de otros años, en tanto que en el Bouza Brey de Fontecarmoa la matrícula se completó con 17 alumnos.

De Cambados acudirán a estos exámenes 67 bachilleres de los que 39 se matricularon en el instituto Francisco Asorey y 28 en el Ramón Cabanillas.

En O Grove hay solo un centro con bachillerato, el IES Monte da Vila que aporta 20 alumnos. Por último el instituto A Basella de Vilanova de Arousa contabiliza 45 aspirantes a la selectividad.

La comisión interuniversitaria de Galicia, CIUG, ha distribuido los estudiantes en distintas facultades de la comunidad, agrupándolos por institutos. Así los matriculados de los IES Bouza Brey tendrán que realizar las pruebas de la PAU en la facultad de Ciencias Económicas de Santiago.

También en la capital de Galicia, pero en la facultad de Farmacia realizarán la PAU 133 alumnos de la zona. Estos son los bachilleres de los institutos Castro Alobre y Armando Cotarelo Valledor, de Vilagarcía de Arousa, y del Francisco Asorey, de Cambados.

En la Facultad de Ciencias Sociales, del campus de Pontevedra realizarán los exámenes los 28 alumnos del instituto Ramón Cabanillas de Cambados.

Por último, los estudiantes de los institutos Miguel Ángel González Estévez, de Carril; Monte da Vila, de O Grove; y A Basella, de Vilanova de Arousa, que en total suman 96, harán las pruebas en la escuela universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, también en Pontevedra.

De las tres jornadas establecidas para la PAU, la de mañana es la más intensa para los estudiantes porque todos tendrán que realizar cuatro exámenes en horarios de mañana y tarde para completar los controles de las materias comunes.

La actividad universitaria comienza a las 9 de la mañana con la presentación de los alumnos y una hora después se celebra el examen de Lengua Castellana y Literatura. El segundo será a las 12.15 horas con Historia de España o Historia de la Filosofía. Por la tarde, a las 16 horas está previsto el examen de Lingua Galega e Literatura y a las 18.15 horas la prueba de lengua extranjera.

Para el jueves y viernes están reservados los exámenes de las materias de modalidad, dependiendo del tipo de bachillerato elegido y de la carrera a la que quieran optar los estudiantes.

Con la última promoción de bachilleres de este curso se cierra el sistema de pruebas de acceso a la universidad conocidas como selectividad. Los alumnos tendrán otra oportunidad en la convocatoria de septiembre, pero para el año próximo se hace efectiva la reválida para poder acceder al título de bachiller como consecuencia de la reforma educativa.

En Galicia están matriculados en la primera convocatoria de la PAU 11.191 bachilleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine