07 de junio de 2016
07.06.2016

"Por una sonrisa" recoge material escolar para niños de un pueblo senegalés

El mercadillo benéfico celebrado hace un par de semanas permitió recaudar 872 euros

07.06.2016 | 03:09
Representantes del rastrillo solidario de "Por una sonrisa". // Muñiz

La asociación "Por una sonrisa O Grove" organiza una nueva campaña de recogida de material escolar con el propósito de colaborar en la educación de los niños de Senegal.

Lo hace apenas un par de semanas después de la celebración de un rastrillo solidario celebrado en el centro comercial La Aldea, en la isla de A Toxa, con el que se presentaba oficialmente esta entidad creada por la pareja grovense Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar, al tiempo que se recaudaban fondos para la construcción de pozos de agua.

Ya se advirtió entonces que todo lo recaudado iba a ser destinado "al proyecto que tenemos en marcha en el pueblo de Thiès, en Senegal, donde tenemos ya dos posibles ubicaciones para la construcción de sendos pozos de agua, uno para el consumo humano y otro para el riego los terrenos de cultivo", según Natividad Villanueva, quien a través de su asociación colabora con un orfanato senegalés mediante la entrega de alimentos y la reconstrucción de las instalaciones.

Ahora se sabe ya que en el rastrillo solidario de A Toxa "Por una sonrisa" consiguó reunir 872 euros, lo cual llena de satisfacción a los representantes de dicha entidad.

Pero es momento, como queda dicho, de pensar en el material escolar. "Puede ser solo una libreta, un lápiz, un bolígrafo, una regla o folios; todo vale porque todo suma, y de este modo podemos hacer que estos niños de Senegal tengan lo necesario para empezar sus estudios a principios de curso en condiciones de igualdad con respeto a los nuestros", explica Natividad Villanueva.

Recuerda que el año pasado "la campaña del material escolar fue exitosa porque nos permitió cubrir toda la demanda de la escuela de Thiès, nuestro poblado amigo, e incluso nos quedó material que aportar a unas cuantas escuelas más para que los niños dejen de lado las pizarras".

Los interesados en colaborar solo tienen que depositar el material escolar en la tienda A Meca Piel o la cafetería Ixom, en la aldea comercial, o bien en el edificio de Peluquería Naty, en la calle Rosalía de Castro número 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine