Los cosecheros de la carpa despachan 10.000 botellas en la fiesta de Barrantes

La carretera se reabrió al tráfico a las 7 de la mañana -De los 12 premios a los mejores caldos solo uno de ellos salió de Ribadumia -Destacan la aceptación de las fincas-parking

07.06.2016 | 03:09

La quincena de cosecheros presentes en la carpa oficial de la Festa do Viño Tinto do Salnés vendieron durante los tres días de celebración unas 10.000 botellas de vino. Ese es el cómputo realizado por el Ayuntamiento y la comisión organizadora tras recabar los datos de todos los participantes. Ya el domingo, el alcalde, David Castro había manifestado que estaban muy satisfechos tanto en lo referido a afluencia de gente como a las ventas de vino.

Barrantes acogió durante los tres últimos días la 44 edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés. Tres días de vorágine de los que localidad empieza a recuperarse. Así, la circulación por la carretera que cruza la villa quedó restablecida sobre las 7 de la mañana, ya que se procedió a desmontar tanto la carpa como los puestos de los vendedores ambulantes durante la madrugada del domingo al lunes. Los niños han sido de alguna manera los encargados de despedir el evento, y lo hicieron en la tarde de ayer con las atracciones de feria de un concurrido Día do Neno.

Barrantes, la triunfadora

En la fiesta de Ribadumia se ensalzan por un lado el tinto tipo Barrantes y por otro los caldos tintos autóctonos, como el caíño o el espadeiro. Pero pese a la importancia y la calidad de los segundos, el Barrantes es el auténtico rey de las tres jornadas. En la categoría de vinos Barrantes se concedieron seis premios, y los caldos procedentes de la parroquia anfitriona fueron claros vencedores, al llevarse el segundo, el tercero, el cuarto y el sexto premio. Eso sí, por encima de ellos quedó Benito Carballa Varela, que es vecino de Leiro, parroquia que en los últimos años está disputando a la de Barrantes el trono en la categoría. El quinto premio se fue para Besomaño.

En lo que respecta a la categoría de autóctonos, la parroquia de Ribadumia se llevó el primer y el sexto premios, el cuarto y el quinto se fueron para la de Leiro, el tercero para Barrantes. Finalmente, el segundo de autóctonos fue el único de los 12 entregados en total que recayó en un cosechero de fuera de Ribadumia. Correspondió en concreto a un vecino de Baión. También habían concursado vecinos de Cambados, Meaño o Meis.

Aparcamientos

Se habilitaron cinco fincas-aparcamiento en las entradas a la villa, siendo los más concurridos los abiertos junto a la panadería que hay en la carretera procedente de Armenteira y el habilitado junto a la administración de loterías, en el vial procedente de la vía rápida.

El operativo de seguridad fue coordinado por una treintena de voluntarios de Protección Civil de Ribadumia, coordinados por su presidente, Andrés Otero. Hubo cuatro voluntarios que estuvieron sin ir a casa desde el jueves por la tarde hasta media mañana de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine