Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comuneros de Catoira ponen en valor el espacio natural de Lagoa Pedras Miúdas

Organizan una jornada de deporte y contacto con la naturaleza -Se celebraron diversas actividades deportivas con perros

En la terraza del centro de interpretación se sirvió un aperitivo. // FDV

La comunidad de montes vecinales en mano común de San Miguel, en el Concello de Catoira, ha dado un paso más para poner en valor el espacio natural de Lagoa de Pedras Miúdas y todo su entorno. Este espacio natural privilegiado y el centro de interpretación construido en el mismo por el Ministerio de Fomento dieron cabida el domingo a una jornada de iniciación a los deportes en la que se hicieron largas caminatas, pero también se practicaron diversas disciplinas que tienen a los perros como protagonistas.

De ahí que estos animales tomaran parte activa en esta entretenida jornada dominical, junto a decenas de niños y adultos que no quisieron perderse la celebración.

Finalmente alrededor de un centenar de personas dejaron patentes las enormes posibilidades de la laguna de Pedras Miúdas y su entorno, donde dieron cuenta de unos aperitivos, recibieron camisetas conmemorativas elaboradas por la propia comunidad de montes y participaron en la plantación de cinco pinos, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Todo ello a instancias de los comuneros y Kennel Den, un club que tiene competidores en disciplinas como "canicross, bikejoring, trail, minitrail, andaina y BTT", precisamente las modalidades deportivas que pudieron practicarse el domingo en Catoira.

Y los comuneros, que preside Luis Rey, habla de éxito absoluto, por eso ya piensan en repetir la experiencia y llevar a cabo otras propuestas que, como ésta, "nos ayuden a poner en valor nuestros montes y a facilitar el disfrute de la naturaleza al conjunto de la población".

Compartir el artículo

stats