El área de Xuventude de Vilagarcía apuesta por la tecnología para ofrecer una actividad diferente a los jóvenes del municipio en el verano. De esta forma podrán mejorar su empleabilidad y al mismo tiempo divertirse. La concejala Sonia Outón y los representantes de la asociación Núcleo Diego Parajó y Jorge Lafuente presentaron ayer "Tecno Verán" en el que podrán participar jóvenes de 15 a 30 años. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de este mes. Se trata de una actividad gratuita, aunque limitada a 50 plazas.

Este campamento urbano de tecnología se desarrollará en el mes de julio de 9 a 14 horas, teniendo como referencia el centro de formación de Matosinhos. Están previstos dos turnos de 25 personas cada uno. El primero será para jóvenes de 15 a 17 años y se desarrollará del 11 al 15 de julio; en tanto que el segundo será del 18 al 22 de junio para inscriptos de 18 a 30 años.

Las actividades se plantean como un juego en el que los participantes tendrán que ir descubriendo cosas por Vilagarcía y resolver misterios o situaciones con ayuda de las nuevas tecnologías. Robótica, impresión en 3D, geolocalización, hologramas, redes sociales, kinect, scratch, diseño de aplicaciones y diseño de juegos forman parte del curso.