Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajan las aportaciones a las fiestas del Carmen en O Grove por ser día laborable

Virvi Fraga, presidente de la comisión, recuerda que "es una decisión política que nada tiene que ver con nosotros" -Efectúan la petitoria por las casas "y no cobramos por ello"

Traslado de la Virgen del Carmen durante la procesión del año pasado. // Muñiz

La nueva comisión encargada de organizar las fiestas del Carmen en el Concello de O Grove ya está llamando puerta a puerta para tratar de recaudar fondos y organizar los festivos del mes que viene. Pero esa entidad, presidida por Virvi Fraga, se encuentra un problema o una queja parece que con demasiada frecuencia, "y es que hay gente que sabe que se anuló la festividad local de la patrona de los marineros y se niegan a colaborar porque dicen estar muy enfadados".

De ahí que el representante del equipo formado para tratar de sacar adelante esta celebración quiera dejar patente que no tienen "absolutamente nada que ver con todo eso, ya que los festivos locales los pone el ayuntamiento, y si han decidido que el Carmen no sea festivo no es cosa nuestra".

Lo que pretende es apelar a la colaboración y concienciación del pueblo, sabedor de que las dificultades para conseguir dinero están siendo mayores de lo previsto inicialmente. "Pero hay gente que no entiende que eso de marcar los festivos locales no es cosa nuestra, sino de los políticos, y ellos fueron los que decidieron anular esta celebración".

A esto añade que él y su equipo "estamos trabajando intensamente, y aunque en el futuro queremos acabar con esta práctica de pedir puerta a puerta, buscando la colaboración de comercios y empresarios, en la actualidad no nos queda más remedio que hacerlo porque estamos trabajando a contra reloj".

Termina tratando de desmontar otro motivo de crítica, "y es que algunos se dedican a decir que los que vamos por las puertas pidiendo dinero para el Carmen cobramos por ello, cuando eso es absolutamente falso".

Compartir el artículo

stats