El Ministerio de Fomento ha decidido completar las obras de mejora en la carretera N-640 entre los puntos kilométricos 223.380 y 238.700, que abarcan la travesía de Vilagarcía, con un trabajo de rehabilitación del firme. Las obras comienzan oficialmente esta mañana, con la consiguiente restricción del tráfico en el acceso principal a la ciudad, y continuarán durante toda la semana.

Las máquinas ya estaban ayer preparadas en las inmediaciones de la carretera donde los operarios desarrollaron las actuaciones previas a la pavimentación.

El departamento de Carreteras del Estado advierte a los conductores que la actuación producirá afecciones al tráfico, por lo que se habilitará la correspondiente señalización, estableciendo pasos alternativos de vehículos. El presupuesto de estas obras de pavimentación asciende a 215.551 euros.

Los trabajos a realizar consistirán en un extendido de microaglomerado en frío para mejorar las características superficiales del firme, y en la posterior reposición de las marcas viales.

Con esta actuación el Ministerio de Fomento dará por concluidas las obras de rehabilitación del firme de la travesía de Vilagarcía que comenzaron el año pasado, con numerosos parcheos de la carretera.