El Concello de Vilagarcía organiza y subvenciona la Festa dos Maiores que se celebrará el sábado 11 en las instalaciones de Fexdega. La programación incluye torneos como el de Chave y Rá por la mañana y al mediodía el Xantar dos Maiores que estará amenizado por una agrupación musical.

El área municipal de Persoas Maiores oferta este año 550 plazas para la comida popular. Los interesados deberán recoger las entradas en las dependencias del Concello al precio de 6 euros por persona.

De las 550 plazas ofertadas para la comida popular, en apenas una semana ya se han cubierto más de 250. El menú para esta comida popular está compuesto por unos entrantes a base de empanadas variadas, mejillones al vapor u oreja, y "carne ó caldeiro" con patatas. La comida se regará con vino blanco o tinto, agua mineral o refrescos. De postre habrá tarta larpeira y rosca, acompañadas con café y gotas.

En la vigésimo tercera edición de la Romería dos Maiores de Vilagarcía no faltarán los tradicionales concursos de baile, así como el homenaje a la mujer y al hombre de mayor edad presentes en la fiesta que se extenderá durante toda la jornada.

Turismo social

Por otra parte, el departamento municipal de Persoas Maiores de Vilagarcía informa a sus usuarios de la apertura de inscripción en el programa de turismo social del Imserso.

Las personas interesadas en gozar del primer turno de vacaciones de este ciclo disponen de plazo hasta el 17 d junio para tramitar sus solicitudes.

El programa de turismo social que ya está en marcha prevé estancias en régimen de pensión completa en zonas costeras y de interior de todo el territorio nacional con duraciones que van entre los 4 a 14 días y precios que oscilan entre los 91 y los 585 euros.

Las estancias en zonas costeras pueden realizarse tanto en destinos peninsulares (Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia) como en las islas Baleares y Canarias. El programa de turismo interior incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a ciudades de interés turístico y cultural por distintas zonas del territorio nacional.

El programa de turismo social del Imserso incluye viajes de ida y vuelta en el medio de transporte programado desde la respectiva capital de provincia, alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble. La programación también incluye póliza colectiva de seguros, servicio médico complementario al de la Seguridad Social en el propio hotel, y programa de animación.

Los interesados en solicitar plaza o recibir más información pueden hacerlo en las dependencias de Persoas Maiores del Concello. El segundo turno de solicitud se abrirá el 18 de junio y se mantendrá hasta el 1 de diciembre.