06 de junio de 2016
06.06.2016

Recaudan 350 euros para Cáritas en la Andaina Solidaria

06.06.2016 | 02:01

Una de las principales novedades de la edición de este año fue la Andaina Solidaria. Tras la controvertida suspensión de la BTTinto, esta caminata se convirtió de alguna forma en la principal apuesta de los organizadores por la mañana del domingo. Y tuvo una muy buena respuesta por parte del público.

David Castro cifra es unas 170 las personas que se animaron a realizar la "andaina", de 11 kilómetros de longitud. Era una actividad solidaria, a beneficio de Cáritas, y se recaudaron unos 350 euros.

La "andaina" recorrió algunos puntos de interés turístico, patrimonial o paisajístico de Ribadumia, como el yacimiento arqueológico de Monte do Castro, la hilera de eucaliptos del pazo de Barrantes, el paseo fluvial del río Umia, los molinos de O Batán o las iglesias de Leiro y Besomaño.

Premios

En la Festa do Viño Tinto se conceden varios premios. Los principales son a los mejores caldos, que han recaído en Benito Carballa Varela (categoría de Barrantes) y Albino Abal Barral (autóctonos).

Los premios en el concurso de diseño de camisetas fueron para las peñas "Pé de cuba" (el primero), "O Tío Benito" y "Os burricansos", y el del concurso de fotografía organizado por la asociación Pé de cuba recayó sobre José Ramón Villanueva, "Monso", y el hijo de éste, Mario Villanueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine