En O Grove el deporte se ha convertido en los últimos tiempos en una importante herramienta a la hora de expresar un arraigado sentimiento solidario. La noche de ayer se convirtió nuevamente en ejemplo de todo ello con dos equipos que ejemplarizan que el espíritu deportivo va más allá de la actividad oficial de los clubes.

Rasunais y Basket Nais se dieron la mano para llevar a cabo un gesto de imponente humanidad. Se trataba de protagonizar un evento con carácter benéfico y nada mejor que un duelo con el baloncesto y el balonmano como medios de expresión sobre la cancha del flamante pabellón municipal de Monte da Vila. La Asociación Española Contra el Cáncer fue la beneficiaria de este gesto, y si bien la cantidad reunida no alcanzó cifras importantes, la voluntad y la sensibilización nunca caen en saco roto.

La nota más positiva fue el gran aspecto que presentó la instalación. A la convocatoria acudió una importante cantidad de público que no quiso perderse la oportunidad de mostrar su apoyo a la causa. Tampoco faltó la representación de la directiva de la delegación local de la AECC presidida por Mariví Escalante.

El balonmano abrió el desafío, disciplina en la que el equipo dirigido por Queco Fresco se mostró más hábil. En el baloncesto cambiaron las tornas, pero lo importante fueron los muchos aplausos que surgieron desde la grada a cada acción. La implicación del público fue absoluta, lo que contribuyó notablemente al buen ambiente que se respiró entre los dos equipos que representaban a los clubes Rasoeiro y Club Baloncesto O Meco. Tal es el regusto que dejó este primera edición del encuentro que la nueva cita ya ha quedado fijada para el próximo año.