Los Gardacostas comisan 100 kilos de especies y 155 aparejos de pesca ilegal

05.06.2016 | 03:11

Agentes del servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar de la Xunta, requisaron más de una tonelada de pescado y marisco y unos 950 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados esta semana contra el furtivismo. Los inspectores también se hicieron con casi 4.000 metros de artes de enmalle.

La ría de Arousa fue escenario de diversas actuaciones de Gardacostas, en las que los agentes comisaron 94 kilos de diferentes especies, 155 aparejos de pesca y 1.500 metros de artes de enmalle. Con esta técnica de captura el centollo, que ha entrado en veda precisamente esta semana, y cuya captura no se autorizará de nuevo hasta noviembre próximo.

El operativo más destacado en la ría de Arousa tuvo lugar en la zona de A Pobra do Caramiñal, pues los agentes se hicieron con más de un centenar de butrones sin identificar y unos siete kilos de diferentes especies.

La actuación de los Gardacostas se extendió a los controles por carretera, y de hecho los inspectores y la Policía Autonómica se hicieron con más de 400 kilos de almeja japónica pequeña en las proximidades de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine