Alberto Varela confirmó ayer que representantes de la multinacional Alcampo se han reunido con los técnicos municipales para abordar detalles de su proyecto de creación de un hipermercado en los terrenos de As Carolinas que acogieron anteriormente la fábrica de Megasa.

El regidor municipal vilagarciano recordó que el Concello no se opone a la instalación de Alcampo en la ciudad, apuntando que otorgará licencia para su establecimiento cuando la solicite, pero observó que la construcción de este hipermercado está condicionada a un proyecto de urbanización de los terrenos de la zona, que incluye la apertura de nuevos viales.

El proyecto de urbanización está aún pendiente ya que la propiedad debe reunir todos los terrenos necesarios para la apertura de los nuevos viales en la parte posterior de los terrenos de Megasa.

Lo que no se permitirá en esta parcela es el proyecto de centro comercial que en principio se había planteado, por lo se ha reajustado el diseño del hipermercado sin la galería de locales comerciales que se habían proyectado.

El Concello mantiene paralizadas las licencias para este tipo de conjunto de locales comerciales en el término municipal. El plazo para esta medida es de un año.