El Salón Peña acoge mañana a partir de las 19 horas la "II Xuntanza de Bandas de Música Xuvenís Cambados 2016", en la que participan, además de las agrupaciones musicales locales, las bandas de las Escolas de Música de Vilaboa y de Lousame. El evento fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Víctor Caamaño en el salón cultural donde van a actuar los jóvenes intérpretes.

La Banda de Música Infantil de la Escola y del Conservatorio de Música de Cambados interpretará tres temas de Jan de Haan; en tanto que los componentes de la Banda de Música Xuventil de la Escola y del Conservatorio Municipal, interpretarán dos temas del compositor David Fiuza (exdirector de la Banda de Meaño); un tema de David martín y otro de Warren Barker.

El programa establece que la Banda de la Escola de Música Municipal de Lousame interpretará cuatro temas, de Verhaegen; Eaignein, Balent y Fernando Froján.

La otra agrupación invitada es la Banda de Música de Vilaboa, que ha preparado un repertorio con cinco temas de los que tres pertenecen al compositor Jan de Haan. Además tocará el fandango "l Dorado" de James Curnow, y "Little Rascals" de J.Viitasaari. El concierto finalizará con la actuación conjunta de las cuatro agrupaciones que interpretarán "Morning Glory" de Chuck Quinn.