Más costosa está siendo la negociación que el Concello mantiene con la empresa Benito Abalo para incrementar el servicio de transporte al Hospital do Salnés, una vieja reivindicación de los usuarios del centro de Ande. La concesionaria, Núñez Barros, fue absorbida por el grupo Abalo, que únicamente hace dos viajes matutinos de ida y vuelta al Hospital, un servicio a todas luces deficiente y cuyos horarios no coinciden con los de inicio y fin de las consultas médicas. "Hay negociaciones en las que cuesta más", pero "estamos intentando llegar a un acuerdo", dijo ayer Alberto Varela. Tras una reunión inicial "hay una propuesta por parte de la empresa" que está siendo estudiada por la administración municipal para saber si colma las aspiraciones de los usuarios del Hospital, sobre todo de aquellos que no dispone de vehículo para desplazarse.

Hasta ahora Benito Abalo alegaba que sí daba servicio al centro hospitalario de Ande con las rutas por la carretera general en dirección a Pontevedra, pero los usuario rechazan esta alternativa, ya que la parada del autobús se encuentra en un tramo de tres carriles y con un cambio de rasante, muy peligroso. De hecho ya se produjeron hace años atropellos en la zona, algunos con resultado de muerte. Además, desde la parada al Hospital hay un trecho que los pacientes tienen que cubrir andando. Por eso estos insisten en reclamar un servicio más cómodo, que se incrementen las líneas y que los horarios sean acordes con sus necesidades. El acuerdo, por el momento, está en el aire. Los contactos entre el Concello vilagarciano y representantes de Benito Abalo continúan y próximamente se celebrará una nueva reunión en la que la parte municipal intentará desbloquear la situación y conseguir un servicio más eficiente y satisfactorio para las personas que reciben tratamiento y acuden a consulta en el Hospital.