Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada para vivir el deporte

Vilagarcía acogió todo tipo de actividades en el parque Miguel Hernández

Una sesión especial de rubgy para los más pequeños. // Iñaki Abella

Vilagarcía destaca por muchas cosas, pero una de las más importantes es el nivel deportivo que posee un municipio de apenas 40.000 habitantes que ha dado todo tipo de campeones a lo largo de su historia. Lo hace posible el esfuerzo de los clubes, pero también de la Fundación Deportiva Municipal, que ayer, con motivo de la celebración de la gala en la que se elegía al mejor de 2015 puso en escena una fiesta orientada a atraer a los más pequeños hacia las diferentes modalidades que existen en el municipio.

Las actividades se centralizaron en el parque Miguel Hernández y en la plaza de la II República, donde niños y adultos, sin límite de edad, pudieron participar en una serie de sesiones dirigidas por monitores de la Fundación y de los diferentes clubes existentes en Vilagarcía.

Todas las actividades que se celebraron ayer eran gratuitas y para todos los sectores de edad, ya que a lo largo y ancho del parque se instalaron desde hinchables y juegos predeportivos de pelota para los más pequeños, hasta juegos con materiales alternativos y gymcanas de juegos populares o de habilidad.

Además, se habilitaron espacios donde se celebraron sesiones de zumba, así como esgrima, rugby o ajedrez, todas ellas ofrecidas por los clubes existentes en la ciudad y que son verdaderos referentes de sus modalidades a nivel gallego.

Las actividades comenzaron a las 17.00 horas, aunque el intenso calor que reinaba ayer en Vilagarcía restó afluencia de gente hasta más allá de las 18,00. Fue a partir de ese momento cuando la explanada que rodea el auditorio municipal de Vilagarcía se llenó por completo, en especial de niños, acompañados de sus padres, para disfrutar de todo lo que se les ofrecía. Gran parte de los participantes en las actividades se desplazaron, posteriormente, hasta las dependencias del Salón García, para descubrir el nombre del mejor deportista del año.

Compartir el artículo

stats