Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cosecheros ganan protagonismo en la nueva edición de la Festa do Viño Tinto

- Barrantes se convierte en la capital del ocio en la comarca hasta mañana domingo -Los actos centrales son hoy, con la sesión vermú, la comida oficial y la verbena

Barrantes es desde ayer la capital festiva de O Salnés. La 44 edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés ya atrajo ayer a vecinos de toda la comarca, deseosos de probar los caldos que ofrecen los cosecheros locales. Unos cosecheros que en la edición de este año tienen un mayor protagonismo, puesto que se ha potenciado la carpa de degustación con los "Cantos de Taberna", un "showcooking" que tendrá lugar el domingo a mediodía, y la presencia de un mayor número de cosecheros (15), con lo que se amplía la oferta de vino. Además, en las casetas se ofrecen este año tapas gratuitas con las consumiciones.

VER GALERÍA | Los "Cantos da Taberna", en las casetas de degustación. // Noé PargaLos "Cantos da Taberna", en las casetas de degustación. // Noé Parga

La fiesta se inauguró a primera hora de la tarde de ayer, y aunque en esos momentos la asistencia todavía era tímida ya reinaba un buen ambiente por Barrantes, con el pasacalles de un grupo de gaitas y algunos bares y restaurantes llenos de gente. La actividad prosiguió por la tarde con la "batukada" de Olodum do Coio y los actos religiosos en la capilla de San Isidro, patrono de los agricultores.

Los actos de la jornada se completaron con la actuación de Gil e Amigos en las casetas de degustación del vino de los cosecheros, la Festa Kyoto y la verbena de Charleston Big Band y Ledicia Espectáculo, en la Carballeira de Barrantes.

El día grande

El día grande de la fiesta de Barrantes es hoy. La recepción de autoridades en la casa consistorial es a las 12.30 horas. De allí saldrán hacia la Carballeira de Barrantes, que es donde se procederá a la investidura de los nuevos Valedores y a la lectura del pregón, que correrá a cargo del actor vilagarciano Josito Porto. Entre tanto, los jurados protagonizarán en directo la cata final para escoger los mejores vinos Barrantes y autóctono. La degustación gratuita de vino tinto, pan de maíz y chorizos está prevista para las 14 horas. Posteriormente es la comida oficial, la Festa da Escuma en la plaza del Ayuntamiento (a las 18.30 horas), el concierto de los grupos locales Outro Carallo, Killing Floor, Fóra de Servicio y Noite Fechada (a las 19 horas, en la avenida Bouza Martín), los Cantares de Taberna, en los stands, a partir de las 20 horas, y la verbena de Royal de Galicia y Tango, a partir de las 23 horas. La fiesta concluye mañana, aunque el lunes será el Día do Neno.

Compartir el artículo

stats