La Xunta completa la mejora de los cuatro carriles que cruzan el istmo de A Lanzada

Las obras comienzan hoy y se esperan restricciones en la circulación -Invierten 56.000 euros en la reposición del firme -Con anterioridad se habían renovado las rotondas

03.06.2016 | 02:53
Los cuatro carriles de A Lanzada que se reforman desde hoy. // Muñiz

La popular y transitada carretera de A Lanzada, dotada de cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y de apenas dos kilómetros de longitud, vuelve a estar en obras.

Después de que en semanas pasadas se actuara en la mejora de la seguridad en las tres rotondas de este tramo de carretera -especialmente importante en verano-, ahora es el momento de actuar sobre el deteriorado firme, y urge hacerlo antes de que se produzca la anual masificación de vehículos en esta zona.

Es por ello que la Xunta anuncia que hoy mismo comienzan los trabajos de rehabilitación del firme en esta carretera que es la única entrada al Concello de O Grove por tierra firme y que atraviesa el istmo de A Lanzada de un lado a otro, prácticamente desde la salida de la vía rápida de Sanxenxo hasta el barrio meco de Ardia.

Con un presupuesto de 56.000 euros -que se suman a los 48.000 gastados en las tres rotondas en el mes de marzo-, la Xunta quiere mejorar una superficie total de 22.400 metros cuadrados con el propósito de "eliminar las fisuras existentes y aumentar la adherencia de la capa de rodadura".

Se trata, en definitiva, de "mejorar las características superficiales del firme y prolongar la vida útil de esta infraestructura, completando estos trabajos con el repintado de la señalización horizontal".

Y no solo potencia la seguridad de los automovilistas, sino que mejorará el aspecto de la que, cabe repetir, es la primera imagen de O Grove que se encuentran los turistas cuando acuden a esta localidad, de ahí que el deficiente estado de esta carretera también perjudique la proyección turística del municipio.

Inicialmente está previsto realizar estos trabajos en solo tres días, salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan. Se cortarán puntual y alternativamente los cuatro carriles de circulación, por lo que se pide precaución y paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine