03 de junio de 2016
03.06.2016

La plantilla se reajusta en enfermería y celadores, pero se mantiene el equipo médico pese a los nuevos espacios

03.06.2016 | 04:22

Las mejoras físicas en urgencias del Hospital do Salnés son ya una realidad. Pero los delegados sindicales han demandado el ajuste de la plantilla a las necesidades reales del servicio. De momento se ha optado por la contratación de seis personas en el área de enfermería (auxiliares y enfermeras) y tres celadores, manteniendo el mismo cuerpo médico, a pesar de que fue solicitado un refuerzo en este ámbito profesional.

La Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias, Semes-Galicia, que preside Tato Vázquez, pone de manifiesto que debe cumplirse una ratio de un médico por cada ocho camas de observación; algo que actualmente no se cumple en el centro hospitalario comarcal.

Otro de los parámetros asistenciales que debe tenerse en cuenta es la disponibilidad de entre un 10 y un 15% de camas de observación por cada cien urgencias atendidas. En este caso se cumpliría la ratio mínima porque el nuevo servicio de urgencias cuenta con diez camas de observación, frente a las seis que disponía en las instalaciones anteriores. De todos modos, la media asistencial en este servicio es de cien pacientes diarios, aunque hay épocas que se disparan. El año pasado en una jornada alcanzaron picos de 154 asistencias pues en invierno y en la época estival las medias asistenciales se disparan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine